viernes, 26 de septiembre de 2008

Potenciar y medir señal


En este post vamos a comentar como medir la señal de los access que circundan nuestro perimetro para esto vamos a usar un programa llamado "network stumbler" consiste en un ejecutable que se baja de la pagina oficial del fabricante y se instala en una pc que deberia tener un receptor wi-fi puede ser en mi caso una tarjeta inalámbrica PCI con una antena omnidireccional de 2 db o en el caso de las portátiles(laptop) un dispositivo PCMCIA o adaptador usb wi-fi.

Para empezar vamos a comentar como se mide la señal y cuales son los valores correctos, por ende como lo deberiamos entender se considera óptimo un nivel de señal de "-35 / -40" y de mala calidad cualquiera que baje de "-75 / -80" con esta referencia nosotros podriamos determinar cual es la señal que estamos recibiendo en el caso de que la señal no sea buena como mejorarlo.

Con este programa podemos verificar no solo la señal que estamos recibiendo si no también el canal, la direccion MAC de el access point, la señal y el tipo de encriptación configurada.

En el caso de tener problemas con la señal, las antenas se pueden potenciar con dispositivos de tipo in-door booster ENAT-S04 Encore estamos haciendo una web donde vamos a colgar las fotos respectivas de todo lo que estuvimos hablando.

Bueno aca les dejamos un link con fotos donde probamos el network stumbler y diagnosticamos nuestra red, mas dos redes vecinas http://solowireless.we.bs/


Esperamos que se entienda y nos vemos.

Por supuesto para aquellos que necesiten preguntas puntuales que no figuren en esta entrada pueden hacerlo libremente en un comentario y procuraremos despejar las dudas lo más pronto posible.

17 comentarios:

Comunidad de tecnologia informatica dijo...

Tengo un receptor d-link en donde si entro a reconocimiento de entorno me indica las redes disponibles, igual como esto es nuevo para mi,este blog me es útil. Buscando por internet encontre que estan a la venta unas remeras que detectan redes de tipo 802.11b o 802.11g y utilizan 3 baterías AAA. http://www.thinkgeek.com/tshirts/generic/991e/?cpg=cj
Novedoso, no?
Teres

Esteban dijo...

muy util el articulo.
Tengo una duda, un router conectado a un modem de adsl es un AP para maquinas que se quieren conectar a el mediante Wi-Fi , no?
muy original la remera.

Seguridad Informática dijo...

Es un tema interesante esto de poder medir las señales WI FI, ya que una de las desventajas de esta tecnología es precisamente la baja potencia de la señal que se experimenta cuando nos alejamos del punto de acceso. Con respecto a esto leí una posible solución por medio de un radar USB, que permite llevar la señal WI FI a cualquier parte de nuestras casas, potenciandola hasta un 300%, y quienes lo fabricaron afirman que se puede aumentar inclusive la velocidad de conexión.
http://www.hawkingtech.com/products/productlist.php?CatID=32&FamID=60&ProdID=280

Norma

Seguridad Informática dijo...

Muy interesante! Pero,
Tengo entendido que hay algunos otros elementos, como ser el cambio climático que hace que todo funcione a la mitad?
Por lo que creo no es fácil predecir el comportamiento de una wi fi sólo conociendo el router o ap y la tarjeta wi fi que se usará.
Que hay de cierto en todo esto?
Elizabeth

Rita V Fasolino dijo...

Muchas gracias por su respuesta. Intentare medir la potencia con este explicativo post y revisar las antenas que me comentaban.
Sus articulos tienen un condimento muy tecnico, inevitable pero explicativo y comprensible en una detenida y analizada lectura. Supongo que a uds. tambien les habra pasado alguna vez, se fijaran mejor los conocimientos cuando uno pueda probar todo esto leido y que creyo uno entender.
Desde ya, sigan asi y muchas gracias nuevamente.

Cruz dijo...

Si bien en la mayoría de los casos la baja señal es producto de posibles interferencia creadas por microondas, u otro tipo de equipos electrónicos que emiten la misma señal. Para poder evitar estos problemas y medir con precisión nuestro tipo de señal hay que tener en cuenta los conceptos de Signal (signal strength o RSSI) que es la fuerza de la señal inalámbrica .y Noise, es el ruido en la señal inalámbrica detectado. Para poder determinar cuál es la causa de la mala señal
¿Estos programas que medien la señal de los access son capases de detectar también las fallas, o los probables elementos que podrían crear una interferencia?.

Solo Wireless - JVG dijo...

jejej buenisma remera para llevarla a la playa y oldidarte que tiene pilas :)

Solo Wireless - JVG dijo...

Beccaria el router cnectad a modem tiene que ser un router wireless tiene que tener la capacidad de transmitir los datos por ondas de radio se llaman access point (puntos de acceso o nodos) donde se cnectan clientes inlambricos entre estos hay encontras dos tipos los que rutean y lo que no rutean son solo access point y tienen caracteristicas como wds ( wireless distribution system) y trabajar como clientes tambien.

Solo Wireless - JVG dijo...

Seguridad informatica si esta muy bueno yo anteriormente hable de una antenita que uso muy parecida que trabaja a 5 DB y es omnidireccional viene con un conectar sma macho para cnectar en una targeta de red inalambrica pcipara potenciar la recepcion de la señal , la antena esta que vos mostras es usb trabaja a 8 DB y es direccional seguramente capta mucho mas la señal dentro de un ambiente en lugares donde se atenua esta.

Solo Wireless - JVG dijo...

Rita y Fasolino de nada y perdona por lo tecnico.

Solo Wireless - JVG dijo...

Elizabeth eso de que funcione a la mitad del potencial no es verdad dentro de una casa no tenes problemas un dia de lluvia si vs tenes 1MB de ancho de banda tu tasa relativa tiene que ser normal 120 kbps no puede descargar a 50 kbps , si es cierto que otros dispositivos como telefonos y microondas pueden generar interferencia por que trabajan en la misma frencuencia ej telefnos inalambricos trabajan a 2.4 GHZ, a medida que progrese la tecnologia wi-fi vamos a poder comprar tecnologia de 5 GHZ.

Solo Wireless - JVG dijo...

Cruz si yo no lo mencione per se puede medir el nivel de ruido, por otro lado una empresa multinacional no va a fabricar dispositivos que que no puden trabajar correctamente, yo no instalaria una red inalambrica en una fabrica donde hay maquinas muy grandes un taller or que asi si corres el riesgo de tener microcortes o perder paquetes cuando se trasladan de una pc a la otra , por mi experiencia nunca tuve problemas con la red de este tipo solo el problema de la unbicacion del router y la cantidad de paredes es lo unico y se soluciona con la antena in-door que mostre yo y el compañero despues el uso normal llegue a tener 400 kbps en mi intranet con un servidor ftp , ha otra cosa los cables utp tambien sufren interferencia y atenuacion de la señal por eso hay normas que implican no instalarlos cerca de campos electromagneticos( cables de electricidad , lamparas grandes, maquinas , motores electricos) ero wi-fi se ve mas afectado por que la señal viaja por el aire.

Dulce Con Estilo dijo...

Como siempre el aporte de ustedes es de suma importancia, estamos aprendiendo mucho, al menos yo, la pagina esta muy clara. Solo una consulta, esto de la señal varía según el proveedor de Internet no? Cual sería el servicio mas optimo?
PD (Genial lo de la remera!)

Marcial dijo...

Bueno yo que recien estoy en el tema, ya tendre la oportunidad de probar cuando llegue el momento.
bueno el post.

Rita V Fasolino dijo...

Chicos de SoloWireless la critica respecto a lo tecnico intento ser constructiva. No debo disculparles nada, dado que reitero es inevitable que utilizen terminos tecnicos. Que son totalmente comprensibles en una lectura detenida y analizada, es muy comprensible su explicacion.
RITA

naojsamot dijo...

Kiero triangular un dispositivo dentro de un supermercado, para eso voy a usar varios ap. Pero lo q no c q tan factible sea. Esto es para una parte de mi proyecto de grado en la uni.

WLAN monitor dijo...

Acrylic WiFi es otro monitor de redes wireless para ver los niveles de señal y también las contraseñas de los puntos de acceso.

La versión gratuita del software funciona a partir de Windows Vista. Acrylic WiFi Free